PODEMOS SOLICITA QUE SE PRIORICE LA APERTURA DEL AUDITORIO DE SÁMANO

ECHA UN VISTAZO A LAS NOTICIAS ANTERIORES

15 de julio de 2021

 

La semana pasada se hacía pública la noticia de que quedaba desierta la subasta de la parcela que serviría como empuje a la financiación del nuevo teatro planificado por el equipo de gobierno en Leonardo Rucabado. Para Podemos Castro esto supone la constatación de que aún queda bastante tiempo para que en Castro tengamos un nuevo auditorio, mientras que seguimos dejando en el olvido instalaciones que podrían mejorar mucho la carencia en estos equipamientos. Aunque se consiga la financiación por otras vías, la proyección, construcción y puesta en marcha son hitos aún lejanos.

 

“Bien sea a través del proyecto actual, del anterior en la calle Ardigales o de uno nuevo, necesitamos soluciones, y no entendemos cómo no se abre cuanto antes el auditorio de Sámano, cerrado ya durante una década”, afirma Alberto Martínez, portavoz local del partido.

 

Desde la formación morada destacan que “No es la primera vez que hacemos esta reclamación, se ha perdido un tiempo precioso. Llevamos años recordando que tenemos cerrada una instalación con un buen escenario, más de 250 butacas (272 en los planos) y con excelente visibilidad al estar en pendiente. No existe nada similar en el municipio a día de hoy. Quizá no sea la panacea, pero es una solución lógica el minimizar las carencias en instalaciones dando uso a lo que ya tenemos.”

Alberto Martínez, concejal en la corporación actual, afirmaba que “Este auditorio ya estuvo en funcionamiento hace años y se ofrecía en él, por ejemplo, cine infantil y ensayos de asociaciones. Es un ejemplo de que su uso tiene recorrido más allá de un gran proyecto nuevo más céntrico.”

 

“En el presupuesto municipal aprobado recientemente ya hay una partida para el polideportivo de Sámano. La apertura total de este centro parece estar maldita, por ello creemos que debe priorizarse el trabajo en ella y que de una vez por todas vea la luz. Necesitamos que esta instalación se abra cuanto antes y solicitaremos que se habilite también el auditorio, restaurando lo que sea necesario, por el deterioro tras tanto tiempo cerrado” declaraba el portavoz de la formación.

 

El hecho de estar en una pedanía y no en el centro podría restar atractivo a los actos ahí celebrados, sin embargo, desde Podemos Castro consideran que se pueden buscar soluciones, como refuerzos puntuales en el Castrobus para dichos actos, o incluso bonificación de parte del coste utilizando este transporte.

 

En este video grabado por Podemos Castro Urdiales en 2019 puede verse esta instalación