MOCIÓN PARA QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE COMPROMETA A PERSONARSE COMO ACUSACIÓN Y PERJUDICADO EN LAS CAUSAS JUDICIALES ABIERTAS PRESENTES Y CAUSAS FUTURAS EN LAS QUE SEA RESPONSABLE SUBSIDIARIO 

ECHA UN VISTAZO A LAS NOTICIAS ANTERIORES

Lamentablemente esta moción que hemos presentado no ha contado con el respaldo de ningún otro grupo político. Parece que no interesa perseguir a los responsables de sumir Castro en la corrupción generalizada y arrasar con el patrimonio de todos. Esta es la moción que hemos presentado.

 

El Grupo Municipal Podemos Castro Urdiales, en virtud del presente escrito y al amparo de lo establecido en el vigente Reglamento de este Ayuntamiento y legislación local aplicable formula la siguiente

MOCIÓN

Para su debate y aprobación en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales del 25 de Febrero de 2020, con el compromiso de personarse como acusación y perjudicado en las causas judiciales abiertas presentes y causas futuras en las que sea responsable subsidiario.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En todas estas causas ya finalizadas el Ayuntamiento ha mirado para otro lado sin reclamar en ningún momento los daños y perjuicios que le han causado tanto económicamente como en el prestigio de este municipio. El Ayuntamiento es la representación democráticamente elegida por la ciudadanía para la gestión del municipio y por tanto tiene el deber de vigilar, reclamar y no consentir acciones presuntamente delictivas. Demostrado sobradamente que lo ocurrido hasta hace pocos años no son hechos aislados si no una costumbre generalizada en la forma de dirigir y gestionar la vida municipal no entendemos como después de las Sentencias condenatorias por diferentes causas relacionadas con la corrupción, como “TRAPUR”; “OTAÑES”, “LOS ARCOS”,”TUNEL DE MIOÑO”, “SÁMANO”,”KORTA” “URDICAM” “PROCONOR” , se sigue haciendo como si no pasase nada.

En total  NUEVE CAUSAS INSTRUIDAS, JUZGADAS Y SENTENCIADAS con condenas que van desde la inhabilitación a la pena de cárcel más los que quedan pendientes de sentenciarse como el caso “La Loma” .

Dos veces se ha solicitado por parte de este Grupo Municipal a este Ayuntamiento que defendiese los intereses de este Municipio y dos veces se nos ha dicho que no era posible.

Aún están pendientes  de juzgar dos casos por delitos como prevaricación, malversación de fondos públicos falsedad de documento público, nos referimos a l Caso Nominas y Sobresueldos y el de la APD 2 en los que aún se está a tiempo de rectificar y  actuar defendiendo los intereses de este Ayuntamiento y por tanto de su ciudadanía.

Por todos esos motivos

SOLICITAMOS

Que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en todos los sumarios abiertos en los que sus intereses se vean afectados.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA SOBRE ESTA NOTICIA