Plan estrategico subvenciones, los plazos tambien son importantes

ECHA UN VISTAZO A LAS NOTICIAS ANTERIORES

Esta pasada semana ha sido la Comisión de Hacienda y Servicios Generales en la que se ha tratado el Borrador del Plan Estratégico de Subvenciones, en ella no aparecen plazos de concesiones ni de pago de éstas a quienes las soliciten.

 

Es en esto en lo que hemos incidido en esta Comisión, creemos que debe ser  prioritario que se sepa el Primer Trimestre del año si se conceden o no y el importe, así como que el ingreso se realice como muy tarde el 30 de Junio.

 

¿Que porqué nos parece tan importante? Pues principalmente para que las asociaciones más pequeñas y con menos recursos también puedan desarrollar los proyectos como lo hacen las que tienen un colchón económico para afrontarlo. Da igual de que tipo de pequeña agrupación se trate, musical, deportiva, cultural, integradora, feminista etc....todas tienen  problemas comunes  a la hora de pretender llevar a cabo un proyecto.

 

Quien haya solicitado alguna vez una subvención de este tipo sabe que hay que presentar mucha documentación, que ha de demostrarse que es un proyecto viable, que es acorde a los motivos por los que se concede la subvención y aportar todas las facturas que justifiquen hasta el último euro del importe  que se ha concedido.

Lo lógico es que si presentas un proyecto tengas los ingresos al principio de realizarlo no al final.

 

Ante esta petición por parte de nuestro concejal,  el interventor ha señalado que procurará realizar la tramitación de las de concurrencia competitiva tan pronto como sea posible ya que los problemas se plantean en la gestión y respecto a las nominativas que tienen que estar previstas en el Presupuesto.

 

El problema es que sin un compromiso escrito bien en este Plan o en las Ordenanzas de subvenciones, siguen igual, con la incertidumbre primero sobre si el proyecto se va a subvencionar y segundo cuando se va a cobrar.

 

El tejido asociativo de un municipio es muy importante, es el reflejo de la vida  en comunidad y fomenta la concordia,  la solidaridad y el compañerismo. Un Municipio cuanto más tejido asociativo tiene es más fuerte, funciona mejor y es más solidario.