PODEMOS CASTRO URDIALES YA SOLICITÓ EN 2018 QUE SE REGULASE UNA TASA POR APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR PARTE DE LAS COMPAÑÍAS DE SUMINISTROS

ECHA UN VISTAZO A LAS NOTICIAS ANTERIORES

20 de septiembre de 2021

 

Lo que hace 3 años era descabellado resulta que ahora “SÍ SE PUEDE”

 

Lo que a ningún partido le pareció interesante hace tres años ahora resulta que se anuncia una Ordenanza para regular y cobrar tasas a las compañías de suministros por la ocupación de terrenos públicos. La pasada legislatura registramos una moción en el ayuntamiento para conseguir esta regulación que otorgaría al ayuntamiento decenas de miles de euros. Desgraciadamente a ninguno de los partidos le interesó, incluido el anterior equipo de gobierno al que no le pareció importante su puesta en marcha. Se han perdido valiosos años de recaudar este impuesto.

 

También preguntamos por estas tasas si se estaban cobrando o no, nada más comenzar esta nueva legislatura, la respuesta fue que las empresas de suministro estaban demandando en los juzgados el cobro de estas tasas y no estaba clara su legalidad, pues parece según la noticia de este viernes en los medios de comunicación que ahora sí que es una gran idea que se atribuye el equipo de gobierno.

 

No pasa nada, no somos rencorosos y nos alegramos de que por fin se lleve a cabo esta propuesta y participaremos como hacemos siempre en todo lo que implique una mejora para la ciudadanía castreña.

 

Podeis ver aquella nota de prensa aquí

Y la moción que presentamos aquí