Los cinco grupos municipales que componen la oposición hemos registrado una reclamación por el claro incumplimiento de la convocatoria de comisiones informativas, lo cual dificulta enormemente la labor de auditoría y seguimiento de la labor del equipo de gobierno.
Esta mañana han registrado una solicitud para que se convoquen sin demora, tanto la comisión de Servicios a la ciudadanía como la de Promoción económica y empleo. En estas dos comisiones se tratan temas de áreas tan importantes como educación, cultura, atención ciudadana, juventud, festejos, empleo, industria, comercio, hostelería, mercado, deportes, turismo, patrimonio, archivo, asuntos sociales, salud, tercera edad o igualdad, es decir, más de la mitad de la actividad del consistorio.
Esperamos con ello la reacción de las socialistas Nereida Díez y Dely Vélez, presidentas de ambas comisiones y por lo tanto responsables de su correcto funcionamiento.

El caso de la comisión de Promoción Económica es especialmente notorio ya que únicamente ha habido dos convocatorias en casi año y medio de legislatura, cuando deberían ser bimensuales. La última data del pasado 26 de abril.
Por su parte, la comisión de Servicios a la Ciudadanía ha habido hasta cuatro convocatorias, siendo la última del pasado junio y en la que se agrupan gran cantidad de áreas y concejalías.
El incumplimiento sistemático de los plazos acordados en pleno es inadmisible, más aún cuando el equipo de gobierno cuenta con hasta 10 concejales delegados, máximo histórico en el gobierno castreño, lo cual debería reflejarse en una actividad más cercana y exhaustiva de los departamentos.
