EXIGIMOS MEDIDAS PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR QUE EL SERVICIO DE URGENCIAS SE QUEDE CON UN ÚNICO MÉDICO

Lunes, 17 de junio de 2024

Es una gestión inaceptable, que deja a los profesionales en una situación extrema y a la ciudadanía desamparada.

Demandamos al gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero, que tome medidas para que no se vuelva a repetir esta situación que deja desamparados a la ciudadanía y a los propios profesionales.

Fuente: el Diario Montañes

La situación vivida en el centro de salud ayer debió de ser terrible para quien necesitase asistencia médica y también para la doctora y los profesionales de apoyo que tuvieron que hacer frente a un desgaste y estrés que pone en riesgo su propia salud.

La gestión del SUAP y de las urgencias va de mal en peor, como ya denunciamos enero. Falta de personal, nula previsión ante bajas de los profesionales y para colmo se están volviendo a saturar las agendas de los médicos de familia, que además aún tienen que pasar consultas de urgencias en su horario dejando en esperas indeterminadas a la gente citada.

A buen seguro que el portavoz del PP castreño, Cristian Antuñano, o el diputado castreño, Álvaro Aguirre, tienen también una explicación del «logro» conseguido por la administración de Buruaga por el que mercadean a costa de nuestra salud.

El propio personal es el eje de nuestro sistema sanitario y debe cuidarse con esmero para evitar las situaciones críticas de desgaste, estrés y saturación que nos llevan a situaciones límite.  Este pésimo funcionamiento en los centros de atención primaria y sus urgencias, la sobre carga de trabajo del SUAP  hace que debido a la falta de atención las personas se tengan que desplazar al Hospital de Laredo, que también está falto de personal, lo que va a crear una saturación totalmente innecesaria que se hubiese podido evitar con una buena gestión.

La atención sanitaria es seguramente la preocupación número uno de la ciudadanía castreña y ello exige una gestión y dedicación ejemplares que no nos cansaremos de reclamar.

Deja un comentario