DENUNCIAMOS ANTE EL MINISTERIO DE TRANSPORTES LA NO INCLUSIÓN DE LAS LÍNEAS CASTRO-BILBAO EN LOS DESCUENTOS DEL GOBIERNO CENTRAL

8 de septiembre de 2022

Esta ruta no figura entre las 42 interurbanas a las que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana rebaja el precio en un 50% y hemos registrado escrito a alcaldía para solicitarlo oficialmente.

Tras la entrada en vigor del descuento del 50% en el precio del Castrobus, hemos recibido gran cantidad de quejas sobre la ruta a Bilbao, que no está siendo bonificada, por lo que, a pesar de no ser competencia municipal, nos pusimos a indagar qué estaba ocurriendo. Incomprensiblemente, esta ruta no figura entre las 42 que incluyen la rebaja, y aunque estamos intentando averiguar la razón, aún no tenemos respuesta oficial.

Las bonificaciones se dirigen a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida. Este es el caso de IRB, empresa que gestiona el servicio y que dispone tanto de tarjeta monedero como de tarjeta de viajes. También se abre la puerta a extender su uso un mes más, hasta el 31 de enero de 2023.

La buena noticia es que parece que aún estamos a tiempo de que esta ruta se incluya en los descuentos, así nos lo trasladaban tras ponernos en contacto con el servicio de atención del propio ministerio. Ahora nos toca a la ciudadanía y al Ayuntamiento hacer presión para conseguirlo.

Queremos que el Ayuntamiento pida oficialmente la inclusión de estas lineas en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y a su vez os animamos a los ciudadanos a formular quejas al Ministerio bien a través del teléfono (915 978 787) o del email (atencionciudadano@mitma.es).

UN SERVICIO DE CAPA CAÍDA

Nos preocupa la pérdida de calidad de este servicio esencial para la ciudadanía castreña. La no inclusión en los descuentos es un agravio más en una larga lista de causas que están conduciendo a un transporte bien valorado antaño, a ser un grave problema. El malestar entre los usuarios es evidente y va creciendo sin freno, por la reducción de frecuencias desde la pandemia que incomprensiblemente siguen sin restaurarse, con la escalada continuada del precio, con retrasos diarios injustificados y averías en los vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s